«

»

may 24 2012

Los cuadernos Rubio se pasan al iPad : www.icuadernos.com

¿Quién de mi generación no se acuerda de los cuadernos Rubio con los que perfeccionábamos la escritura de letras y números?.  De hecho siguen existiendo en papel (sin ir más lejos hace poco le compré uno a mi hija pequeña). Pero, como dice el refrán, “las ciencias adelantan que es una barbaridad”, los cuadernos Rubio se han pasado al iPad, porque hoy día a nivel tecnológico se impone la máxima de “renovarse o morir” Me ha resultado curiosa la noticia que he oído hoy en el Telediario y por eso hago una pequeña reseña en el blog.

Como soy usuario de iPad desde diciembre del año pasado sé de las  posibilidades para la educación de este gadget tecnológico: de hecho mi hija pequeña disfruta con él practicando a escribir las letras y los números. La verdad es que el iPad es una maravilla tecnológica que sirve para toda la familia como podéis ver en este artículo que hice a los 10 días de tenerlo en mi poder titulado “Las impresiones de mis primeros diez días con el iPad“. Como ya se pueden hacer libros interactivos para el iPad (incluso yo ya me he hecho uno como podéis ver en este artículo), era cuestión de tiempo que las editoriales relacionadas con la educación hicieran el salto a la red y a dispositivos de este tipo a los que las nuevas generaciones están ya tan acostumbradas, como podéis ver este vídeo de mis tecnológicas hijas con el iPad y el iPhone.

Según el blog de Cuadernos Rubio,

La empresa valenciana Cuadernos Rubio ha presentado hoy su nueva aplicación para IPAD, i Cuadernos by Rubio, con la que los más pequeños pueden practicar operaciones, problemas y ejercicios adaptados a educación infantil. Los tradicionales Cuadernos Rubio se inician en el mundo de las tabletas con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar que permite aprender y jugar al mismo tiempo.

Según Enrique Rubio, gerente de Cuadernos Rubio “Se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías que parte de nuestro compromiso con la educación. La aplicación nos permite llevar nuestra metodología a un público amplísimo gracias a que hemos fijado un precio de descarga muy asequible”. La descarga de la aplicación es gratuita e incorpora algunos  cuadernillos de demostración que se pueden comprar de forma completa por 0,79€.
Durante el encuentro con los periodistas, el responsable de la empresa ha recalcado la importancia de que aprendizaje y juego vayan de la mano.  “Los que nos dedicamos de manera directa o indirecta a la enseñanza tenemos la obligación de utilizar nuevas herramienta de formación, puesto que su uso está cada vez más extendido entre los niños no sólo para el ocio sino también para el aprendizaje.  Con i Cuadernos unimos  las dos dimensiones: educación y entretenimiento, porque es la mejor manera de asimilar nuevos conceptos.”

i Cuadernos by Rubio estará disponible desde el 8 de junio y se dirige a niños de entre 3 y 12 años con contenidos diferenciados por edades y con más de 20 niveles de dificultad. Para los estudiantes de primaria la aplicación dispone de dos colecciones que se centran en reforzar el aprendizaje de operaciones y problemas matemáticos de forma divertida. Con el objeto de facilitar la resolución de los distintos ejercicios la utilidad contiene un bloc de notas y un “búho tutor” que corrige las respuestas y el desarrollo de las actividades.

En la categoría “Educación infantil” de la app los niños de hasta 6 años pueden divertirse con una extensa varie­dad de dibujos para pintar y contornear que potencian el desarrollo intelectual y motriz. En todas las colecciones los usuarios pueden crear un perfil propio, personalizado con sus rasgos y diversos extras, así como ganar medallas al completar los distintos niveles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading...Loading...

 

1 comentario

  1. Juan Luis Redajo via Facebook

    Siempre se ha dicho eso de renovarse o morir. Excelente iniciativa de la empresa que publica los Cuadernos Rubio con los que perfeccionábamos la escritura los de nuestra generación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × nueve =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>